El español se impuso en dos sets (6-2, 7-5)

Alcaraz debuta en Shanghai con una victoria trabajada ante Barrere

Carlos Alcaraz derrotó a Gregoire Barrere en dos sets (6-2, 7-5) y debuta con victoria en el Masters 1000 de Shanghai

El Masters 1000 de Shanghai coloca a Carlos Alcaraz a la altura de Federer

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz saca el puño tras un punto ganado. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz debuta con victoria en el Masters 1000 de Shanghai ante un rival trampa que le hizo dudar en un segundo set más igualado de lo esperado. El tenista español, que cuajó una gran actuación en el primer parcial sobre el tapete de una de las grandes ciudades chinas, en el que debuta, tuvo que ponerse el mono de trabajo para terminar de tumbar a un aguerrido Gregoire Barrere, quien claudicó ante el cabeza de serie principal del cuadro tras una hora y 43 minutos por un marcador de 6-2, 7-5.

Alcaraz, que deseaba reencontrarse con su tenis tras el mal día que le costó la eliminación en Pekín a manos de Jannik Sinner, contaba con un rival propicio para hacerlo. Gregoire Barrere, pese a la victoria brillante en primera ronda ante Nuno Borges, no parecía un contrincante del nivel de Carlitos y así se demostró en el primer set, en el que el tenista de El Palmar se hizo valer de dos breaks para marcar la diferencia y colocar el 6-2 en el luminoso.

Con un único lapsus con 4-1, cuando fruto de la relajación tuvo que levantar un 0-40 al servicio, Alcaraz caminaba con comodidad por el partido, pero Barrere subió la apuesta en un segundo set mucho más igualado y con alternancias que hicieron dudar a Carlos. El español se adelantó con un break mediado el parcial, pero de inmediato, Gregoire Barrere le obligaba, devolviendo la ruptura, a marcharse al tramo decisivo, donde al límite del tie-break, Carlos Alcaraz pudo contar con el break definitivo y cerrar así el partido por 7-5.

Con el triunfo de este sábado, Alcaraz da su primer paso hacia el objetivo de llegar, cuanto menos, a la final del Masters 1000 de Shanghai, lo que necesita para continuar en la pelea por el número uno del ranking ATP de aquí a final de temporada. Verse las caras con una buena versión de Barrere a buen seguro le ayudará de cara a próximos compromisos en Shanghai, a los que llegará rodado y con un nivel si cabe superior al mostrado en este encuentro.

Alcaraz espera a su próximo rival

Kukushkin o Evans. De ese partido, que se disputará en la jornada del domingo en el Masters 1000 de Shanghai, saldrá el próximo rival de Carlos Alcaraz en el torneo, ya en tercera ronda. Dan Evans es el claro favorito para llevarse la victoria, aunque un veterano como el kazajo Mikhail Kukushkin ya ha demostrado, con su triunfo inaugural ante Müller, que puede dar más de una sorpresa aún en el circuito. El encuentro, en todo caso, se celebrará el lunes, con horario aún por confirmar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias